Empresa


¿Quiénes somos?



Datos101 es una empresa tecnológica dedicada en exclusiva a proveer a sus clientes con los mejores servicios de backup.

Nuestro equipo está formado por profesionales con más de 15 años de experiencia en sistemas de seguridad de datos para empresas


Misión

El propósito de Datos101 es potenciar la seguridad de su información a través de la implementación de soluciones tecnológicas de backup asequibles, sencillas en su utilización y profesionales, para conseguir que la seguridad de sus datos sea un elemento central de la estrategia competitiva de su negocio.


Visión

Ofrecer un servicio personalizado, innovando cada día de manera proactiva. Establecer un compromiso con nuestros clientes basado en la cercanía y la profesionalidad.


¿Por qué
existimos?



Solo en España se detectan unos 4000 ciberataques diarios, siendo nuestro país uno de los cuatro más atacados por los ciber-delincuentes a nivel mundial, nuestros datos privados y de empresas cada vez están más expuestos.

No solo las grandes empresas son víctimas de estos ataques, en su gran mayoría son las Pymes donde los ciber-terroristas ven una oportunidad de generar dinero.

Uno de estos ataques llamado es el denominado “Ransomware”, y su funcionamiento es muy sencillo, el virus entra en nuestro ordenador, cifra y bloquea el acceso a toda la información y pide un rescate para desbloquearla.

Su modo de infección es muy aleatorio, desde un archivo infectado en una web de descargas hasta un mail en apariencia inofensivo.


Contra este virus solamente hay tres alternativas: Pagando el rescate, borrando todo el disco duro o restaurando una copia de seguridad al instante anterior a la infección.

En muchos de estos casos tener una copia de seguridad dentro de la red local no sirve de nada puesto que el virus se replica y se difunde por toda la red local infectando los demás ordenadores.

En Datos101 somos muy conscientes de la necesidad existente en empresas y particulares de tener una copia de seguridad externa y la posibilidad de recuperar toda la información rápidamente en el supuesto de tener una incidencia además de cumplir con la normativa vigente de la LOPD.

Nuestro conocimiento de estas tecnologías y mercados, unidos a nuestra vocación nos convierten en un aliado ideal para afrontar cualquier problema en materia de ciberseguridad de la información.


¿Qué
ofrecemos?


Para poder hacer frente a cualquier problema hemos desarrollado un sistema sencillo y ágil para que pueda almacenar sus datos de manera externa, en servidores con los más vanguardistas sistemas de seguridad.

Nuestro software dispone de 3 soluciones diferentes para adaptar a cada empresa según sus necesidades, además nuestro equipo humano está disponible 24horas 365 días al año y sus copias son monitorizadas en tiempo real

Sin duda sus datos siempre estarán seguros y disponibles ante cualquier adversidad.

Conecta con Datos101, nosotros te llamamos


Acepto la inclusión de los datos recopilados en el fichero de datos de Datos101 S.L. y la Política de Privacidad.