Ciber101
¿Qué es CIBER101?
Los servicios proporcionados dentro del paquete CIBER101 ayudarán a monitorizar, proteger y restaurar los datos de la organización en caso de sufrir un incidente de seguridad.
CIBER101 es un conjunto de servicios de ciberseguridad que permiten a cualquier compañía robustecer su postura de ciberseguridad con soluciones y servicios dimensionados al tamaño de la organización.
Desde Datos101 con nuestros servicios CIBER101 afianzamos la estrategia de protección de los datos, por esta razón contemplamos como primera medida el backup de datos sobre la que se construye el resto de la propuesta de soluciones y servicios ciber, además de estar cubierto por un ciberseguro que protegerá a la compañía en caso de un incidente de seguridad.
¿Si no sabemos como estamos cómo vamos a protegernos?
Lo primero que debemos hacer antes de adoptar cualquier herramienta de ciberseguridad es saber cómo estamos y cuáles son los riesgos de ciberseguridad a los que se enfrenta o puede afrontar nuestra organización. Para ello debemos realizar un diagnóstico de la situación, además, realizar una auditoría o pentesting ligero para testear nuestra infraestructura tecnológica para averiguar cómo las amenazas pueden afectarnos y analizar las vulnerabilidades de dicha infraestructura.
Consideramos imprescindible incorporar desde la propuesta Plus, la adopción del EDR (Endpoint, Detection and Response) para proteger los puestos de trabajo y los servidores.
El primer firewall de las compañías es el usuario. Tanto nosotros como nuestros trabajadores debemos conocer las amenazas a las que tenemos que hacer frente en el uso diario de las herramientas tecnológicas de las que disponemos en nuestro día a día.
CIBER101 consta de tres paquetes en función de los servicios que se contraten y el número de puestos de trabajo de la compañía.
Se comercializa en tres formatos (Estándar, Plus y Premium) en función del nivel de servicio deseado.
Además, disponemos de manera remota en función del paquete elegido de una capa de servicios gestionados con monitorización, soporte y mantenimiento. (¿De qué sirve la seguridad sin monitorización?)
Dentro de la evolución y la mejora de la postura de ciberseguridad de la compañía, se deberían incorporar soluciones más específicas para resolver amenazas concretas y, aquí, proponemos proteger el correo electrónico y la fuga de datos, el mayor activo de las empresas.
Finalmente para completar y limitar al máximo nuestro riesgo, consideramos necesaria la contratación de un ciberseguro.
Contacta con nosotros