¿Su empresa gestiona correctamente las copias de seguridad?

¿Su empresa gestiona correctamente las copias de seguridad?

Posiblemente su empresa sea una de los millones que en nuestro país no gestiona adecuadamente sus copias de seguridad.

Existen multitud de causas que pueden hacer que su empresa tenga un grave problema si no hace una correcta gestión de sus backups.

  • Picos eléctricos.
  • Robos
  • Perdidas de portátiles y smartphones
  • Ataques informáticos
  • Secuestros virtuales
  • Virus
  • Errores humanos.

En cualquier momento su empresa puede verse perjudicada por alguna de las anteriores y posiblemente pueda hacerle perder muchísimo dinero y productividad.

Por descuido o desconocimiento un tercio de las empresas de nuestro país no dispone de ninguna copia de seguridad de sus datos, datos importantes y en muchos casos confidenciales e irrecuperables.

En otros casos se hace un uso erróneo de los dispositivos de copia de seguridad, la gran parte de las empresas que realizan copias de seguridad normalmente lo hace en dispositivos físicos, discos duros externos, lápices USB, teléfonos u ordenadores portátiles.

Estos dispositivos pueden perderse o estropearse, acabando en un momento con toda nuestra información importante.

Además debemos tener en cuenta que un virus de secuestro informático se propaga por la red interna de la empresa y codificará todos los datos incluidos los discos, USB, o cualquier extraíble que esté conectado en el momento de la infección.

En otros casos las copias de seguridad se realizan 1 vez por semana siendo esto un error muy común, ¿Su trabajo no es importante día a día? ¿Puede permitirse perder una semana de trabajo?

Ser conscientes de la importancia de una correcta gestión de las copias de seguridad puede hacernos no ser víctimas de un desastre en muchos casos con consecuencias nefastas.