
La suite de ofimática Office de Microsoft es una de las mejores del mercado, siendo una de las más utilizadas por las empresas. Con Office 365, la compañía ha dado un paso más adaptándose a los tiempos actuales, permitiendo el trabajo en la nube con las distintas herramientas de Office (Word, Excel, Powerpoint, Access, etc.), e incluyendo nuevas funciones como pantallas compartidas, acceso a correo electrónico, mensajería instantánea o videoconferencias.
Estas nuevas características de Office 365 lo convierten en un producto ideal para las empresas, donde el trabajo compartido en Office supone una gran ventaja. Por eso, es importante hacer copia de seguridad de Office 365 que permita garantizar la integridad y seguridad de los datos en todo momento.
Qué es la copia de seguridad de Office 365
Un backup de Office365 es una copia de seguridad externa que permite recuperar los datos e información en caso de que se produzca algún problema con los mismos (pérdida, corrupción, hurto, etc.).
La información es, quizás, el mayor valor que tienen las empresas en los tiempos actuales, por lo que cualquier problema que surja con la misma, ya sea su pérdida, o robo, por ejemplo, puede tener graves consecuencias. Disponiendo de un sistema de backup externo y automatizado, se garantiza que, ante cualquiera de estas situaciones comprometidas, se pueda rescatar los datos minimizando las pérdidas.
Ventajas de realizar una copia de seguridad de Office 365
Las empresas que implementen un sistema de copia de seguridad de Office 365 obtienen una serie de beneficios, entre los que podemos destacar:
– Protección ante datos corruptos o pérdidas
Al utilizar Office 365 en una empresa, son muchos los trabajadores que tendrán acceso a los datos, pudiendo darse situaciones como pérdida de los mismos, corrupción de archivos, etc. Con una copia de seguridad activa, ante cualquiera de estas situaciones se puede recuperar el trabajo realizado.
– Protección ante posibles robos o cambios
Es posible que se den situaciones no deseadas con el uso de Office 365 en la empresa. Empleados descontentos, exempleados, espionaje empresarial, sabotaje interno o cambios realizados por personal no autorizado. Ante estos casos, la copia de seguridad garantiza que la empresa tenga sus datos bajo control.
-Recuperación rápida de los datos
Un sistema de backup de Office 365 permite recuperar los datos en muy poco tiempo y seguir trabajando de manera habitual. Esta rapidez, minimiza las posibles pérdidas asociadas a un parón o pérdida de datos en la empresa.
-Minimizar los daños
No tener acceso a un contrato o un informe puede suponer una grave pérdida para la empresa, ya sea una pérdida económica, la cancelación de un acuerdo o venta, o la pérdida de un cliente. Al disponer de copia de seguridad, podremos recuperar los datos en poco tiempo, minimizando cualquiera de estas posibles pérdidas.
Las empresas necesitan que todos sus datos estén a salvo, por lo que un sistema de backup de Office 365 es la solución ideal para ello. Ante posibles situaciones que comprometan los datos e información, las compañías que dispongan de copia de seguridad de Office 365 podrán recuperarlos en muy poco tiempo, para continuar con el trabajo habitual con total tranquilidad.