El backup de datos para empresas está íntimamente ligado a la imparable digitalización de la totalidad de los sectores productivos. Además, los ataques de tipo ransomware urgen en disponer de barreras efectivas frente a estos riesgos a la mayoría de gerentes y administradores.
Así, aparece el primer contacto con tecnologías de backup que han evolucionado hacia modelos de servicios online independientes del hardware local. La copia de seguridad para empresas en la nube aporta ventajas añadidas a las técnicas tradicionales.
Permite el trabajo de almacenamiento con grandes archivos multimedia y facilita el acceso a fuentes de información propias desde cualquier lugar. Asimismo, allana el terreno para el cumplimiento de las estrictas normativas sobre protección y preservación digital de documentos sensibles.
Estas alternativas ofrecen garantías, funcionalidades y prestaciones con un enorme potencial de desarrollo.
La tecnología innovadora en copias de seguridad para empresas
La virtualización de servidores ha sido un gran avance al permitir una mayor agilidad en los procesos de cambio y las pruebas con nuevas aplicaciones. Asimismo, se añade una nueva capa de seguridad con una renovada capacidad de administración más eficiente.
Las copias de seguridad para empresas deben buscar un punto de equilibrio satisfactorio entre la salvaguarda de la información y los gastos asociados. Gracias al desarrollo de software adaptado es posible optar entre la copia integral de un servidor virtualizado o solo backup de datos.
También hay soluciones intermedias con un coste realmente bajo y que en el caso de una incidencia grave ahorran cientos de horas de trabajo. Sin detenernos en casos particulares observamos las siguientes ventajas con un sistema actualizado y robusto de copia en la nube:
✅ Economía. Las incidencias con implicación de información operativa pueden paralizar el normal funcionamiento de una empresa. Cuando externalizamos el servicio evitamos los cuantiosos gastos y la responsabilidad de un potente centro de datos. Eficiencia. Con la automatización completa de estos procesos el empleo de horas de trabajo en las operaciones implicadas es mínimo.
✅Seguridad. Es un factor estratégico y vital para la continuidad de las compañías. La presencia continuada en el mercado se puede interpretar con la minimización sistemática de posibles errores.
✅ Comodidad. Tenemos acceso a la información de la empresa desde cualquier parte y también la abrimos a toda la variedad de dispositivos.
✅ Rentabilidad. Las inversiones realizadas en backup en la nube dan mayor seguridad a los ensayos que inevitablemente aplicamos en la implantación de nuevos sistemas. Con menor carga en preparativos para los cambios e innovaciones incrementamos las oportunidades para la búsqueda de la excelencia.
Un servicio externo especializado en copias de seguridad en la nube
Entre las grandes empresas es habitual contar con equipos que dan soporte técnico a sus infraestructuras de comunicaciones e información. Pero sucede que a medida que alejamos del foco central de la compañía los recursos humanos y materiales encontramos limitaciones de capacidades. Ahí es cuando externalizar servicios resulta una magnífica opción estratégica.
Las amenazas fueron y siguen siendo muy diversas. Van desde un fallo en el soporte físico de grabación de datos hasta la acción malintencionada de un virus informático. Pero las pérdidas económicas por una incidencia grave en este terreno pueden tener consecuencias irreversibles para la empresa. Es el mayor de los riesgos en los inevitables procesos de digitalización.
Como conclusión, el backup de datos para empresas es un campo profesional de plena actualidad. Desde Datos101 tenemos más de 15 años de experiencia en ofrecer a nuestros clientes seguridad, confianza, alto rendimiento y atención especializada. Dispensamos un servicio que garantiza recobrar la normalidad en menos de una hora ante una incidencia de pérdida de datos. Creemos que son buenos motivos para que te animes a conocernos.