Actualización Ley de Protección de Datos.

Con el comienzo del nuevo año la Agencia de Protección de Datos activa un nuevo reglamento de la LOPD. Todas las Pypes y autónomos deberán estar debidamente adaptados antes de mayo de 2018.

Exactamente el 25 de mayo de 2018 se comienza a aplicar el nuevo Reglamento General de Protección de Datos bajo la obligación de la UE.

El nuevo reglamento incluye medidas como la implantación de sistemas de cifrado y autenticación, incluyendo los datos de nivel básico donde anteriormente no estaba contemplado, así pues las empresas deberán hacerse con herramientas para cifrar, portátiles, dispositivos extraibles, correos electrónicos y archivos de la empresa.-

Además deberán de comunicar las brechas de seguridad que se produzcan, por lo que deberán extraer información sobre todos los intentos de intrusión en los sistemas informáticos aunque también tendrán que comunicar cualquier fallo humano que pueda poner en riesgo la seguridad de la información.

Por otro lado instan a las pymes a incorporar a sus plantillas la figura del Delegado de Protección de Datos (DPO) para que vele por el cumplimiento de la ley.

Descarga el nuevo reglamento

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page