FAQs


Preguntas frecuentes



 
1¿Qué es Datos101 y para qué sirve?
Datos101 es un programa para realizar copias de seguridad en diversos sistemas operativos. Los usuarios pueden realizar la programación de las copias de seguridad y estas son almacenadas en formatos comprimidos en múltiples destinos para su posterior recuperación en caso de desastre o necesidad.
2¿Existe una versión de prueba?
Puede descargar una versión de prueba limitada en cuanto a espacio, pero con todas las características y funciones de la versión completa.
3¿Cuál es la diferencia entre las diferentes versiones de Datos101?
A grandes rasgos la diferencia entre las 3 soluciones es la siguiente: Profesional: Aplicación para ordenadores personales de sobremesa (PC) Avanzado: Aplicación para servidores y equipos que ejecuten máquinas virtuales. Exclusive: Aplicación para servidores que incluye un servidor físico y replicación de copias de seguridad en local y nube.
4¿Qué sistemas operativos son compatibles?
Windows, MacOS, Linux así como sistemas operativos especiales como Synology son compatibles con nuestro software.
5¿Existen guías de usuario para este software?
Tiene a su disposición guías de usuario para cada una de las configuraciones posibles de nuestro software, así como también videos explicativos donde paso a paso podrá configurar la aplicación sin problemas.
6¿Y si necesito ayuda?
Uno de los principales atractivos de nuestra solución es nuestro equipo de soporte. Si después de consultar los videos de instalación y manuales todavía alberga alguna duda respecto a la instalación o configuración del programa, puede ponerse en contacto con nosotros de varias formas. Ticket de soporte soporte@datos101.com
7¿Dónde puedo comprar el software Datos101?
En nuestra tienda web tiene disponibles todos los productos.
8¿Es necesario tener conocimientos técnicos para usar Datos101?
No, nuestro producto es muy intuitivo y cualquier persona puede instalarlo con nuestros manuales. Después de la instalación no requiere intervención algún por parte del usuario y todo el proceso es automatizado.
9Quiero saber si es seguro enviar los datos por internet.
Totalmente, una vez se inicia la copia de seguridad los datos son comprimidos en su propio ordenador bajo un sistema de cifrado de 256bits que es el mismo que usan las sucursales bancarias y centros de alto nivel. Una vez que los datos llegan a nuestros servidores se almacenan y solamente el usuario conoce la clave para descifrar estos archivos.
10¿Mis datos estarán seguros fuera de mi empresa?
Esa es nuestra prioridad, sus archivos serán ubicados en centros de datos con la última tecnología a nivel físico, hardware y software. Accesos controlados 24 horas por personal de seguridad, redes de cámaras de video vigilancia con monitorización de personas y vehículos. Los archivos se guardan en varios discos duros para que en el caso que uno fallara siempre exista una copia alternativa a la que recurrir. Duplicidad de red eléctrica y generadores de emergencia para que el sistema sea funcional 24 horas 365 días al año.
11Tengo muchísimos datos y una conexión a internet muy lenta ¿Cómo puedo disfrutar del servicio?
Si este es su caso contacte con nosotros en soporte@datos101.com para proceder a realizar la primera copia en un disco duro físico (cifrado) y nosotros descargaremos la información directamente en los servidores de Datos101.
12¿Puedo restaurar la copia de seguridad en un ordenador distinto al original? Por supuesto,
Por supuesto, bastará con instalar el software en la nueva máquina y registrarse con su usuario y contraseña además de con su clave de cifrado. Los archivos volverán a estar disponibles en la misma ubicación donde lo estaban en la maquina original o, si lo prefiere en otra distinta.
13¿Y si tengo archivos abiertos cuando se rompe el pc?
No hay problema, datos101 ya ha realizado una copia de seguridad de su archivo antes de que usted guarde el proceso.
14¿Necesito un ordenador muy rápido para el proceso de copia?
Datos101 consume muy pocos recursos y lo hace en segundo plano para no interferir en su trabajo cotidiano.
15¿Puedo tener varios elementos añadidos a un mismo grupo de respaldo?
Por supuesto, en un mismo grupo de respaldo puede tener ilimitados elementos que conformen la copia de seguridad, puede elegir carpetas, archivos individuales, bases de datos etc.
16¿Qué tipo de copia de seguridad hace Datos101?
Usted puede hacer copias incrementales, diferenciales o completas
17¿Puedo cambiar de tipo de copia?
Claro, siempre que lo desee puede cambiar el tipo de copia entre los 3 modos.
18¿Se permiten múltiples versiones de cada archivo incluido en la copia de seguridad?
Si, Datos101 almacena en su biblioteca versiones de archivo en cada ejecución de la copia de seguridad, tenga en cuenta que esto incrementará el espacio ocupado.
19¿Se pueden configurar horarios diferentes para diferentes copias y perfiles?
Sin problema, puede generar cuantos perfiles de respaldo le sean necesarios. Donde en cada uno de ellos puede elegir diferentes horarios, archivos y tipos de copia de seguridad. Como ejemplo puede crear 2 perfiles donde uno haga copia incremental cada día a las 20 horas de la carpeta Mis Documentos otro perfil que realice una copia completa los viernes a las 24 horas de todo el equipo.
20Quiero recuperar una copia de seguridad de hace 3 meses. ¿Puedo hacerlo?
Datos101 le ofrece la posibilidad de guardar copias de seguridad borradas hasta un máximo de 6 meses. Si por cualquier razón necesita ampliar esta capacidad póngase en contacto con nosotros.
21¿Estaré siempre informado de lo que ocurre?
Nuestra misión es hacerle el trabajo más fácil y que usted tenga que intervenir lo mínimo posible pero siempre manteniéndole informado. Recibirá puntualmente informes de sus copias de seguridad para que pueda visionar los resultados.
22¿Qué hay de las actualizaciones?
Nuestro equipo de desarrollo trabaja diariamente para que nuestra herramienta esté al máximo nivel, usted recibirá las últimas actualizaciones y características en cuanto estén validadas por nuestro equipo.