Copias de seguridad en la nube ¿Me convienen?

Copias de seguridad en la nube ¿Me convienen?

Las empresas se ponen a la vanguardia en los sistemas de backups

Aunque cada vez son más las empresas que se deciden a realizar sus copias de seguridad en la nube, sigue existiendo un porcentaje alarmante de las mismas que continúan utilizando antiguos sistemas de cinta o soportes físicos como solución para realizar sus backups, el costo en material, en conjunto con la seguridad y tranquilidad que brinda una copia de seguridad en la nube no es comparable a los métodos tradicionales.

Hoy día el 89% de las pymes consideran que la copia de seguridad remota es mucho más segura que optar por el procedimiento en la infraestructura local.

Los datos en la nube no se pueden destruir, ni robar y pueden ser rescatados desde cualquier parte del mundo con tan solo un click.

Backups sin límites y totalmente escalables.

Acercarse a los límites de almacenamiento de nuestros sistemas de respaldo es un dolor de cabeza en muchos casos, ampliar el almacenamiento a nivel local es un sobre-coste, además puede ser engorroso y llevar horas de configuración posterior.

En la nube todo es más sencillo, simplemente con un correo o una llamada telefónica, el límite de almacenamiento se puede ampliar sin configuraciones ni grandes inversiones y lo más importante: al instante.

El sistema de ampliación de almacenamiento en Datos101 es totalmente escalable para cumplir las necesidades de su empresa, de esta manera reducimos los costes en inversiones en dispositivos de almacenaje no aprovechables desde el minuto uno.

Eliminando costos en hardware.

El software de backup en la nube de Datos101 se puede instalar en cualquiera de sus ordenadores, no siendo necesario para su funcionamiento dedicar un servidor para la realización de las copias de respaldo, los archivos pasarán directamente de su ordenador a nuestros datacenters después de ser cifrados mediante un algoritmo AES 256 para mayor seguridad.

Aun así, hay muchas empresas que para mayor seguridad duplican sus copias de seguridad utilizando un sistema híbrido con el cual sus datos permanecerán en un dispositivo local y en la nube, Datos101 cubre esta necesidad pudiendo realizar las copias de seguridad en tantos destinos como se considere oportuno.

Facilidad, ante todo

Una copia de seguridad en la nube es muy sencilla de configurar, no necesita contratar a un experto para realizarla. Instale el software, elija las carpetas que quiere guardar y configure la hora prevista para la ejecución, con estos sencillos pasos ya tendremos el backup listo funcionar.

La recuperación de los datos en caso de necesidad es igual de simple, mediante un entorno gráfico amigable podremos acceder a la información y restaurarla conforme a nuestras necesidades.

 

Queda claro que el ahorro en costes y el beneficio que adquirimos al contratar un servicio de copias de seguridad en la nube es importante, pero también debemos tener en cuenta como realizar una migración de datos masiva a la hora de implantar un nuevo sistema de backups.

Datos101 le ayudará en este proceso de migración solapando su sistema antiguo con el nuevo hasta tener absolutamente todos los datos perfectamente replicados y sin incidencias, la tranquilidad de los clientes es nuestra mayor preocupación.